Cuba y Noruega por fortalecer relaciones

La Habana, feb 03._Esta primera visita de un canciller de No­ruega a Cuba representa una oportunidad histórica para fortalecer la cooperación y apoyar las reformas económicas iniciadas por el presidente Raúl Castro, afirmó Bør­ge Brende, ministro de Asuntos Exteriores del Reino de Noruega.

Brende fue recibido oficialmente por su ho­mólogo cubano Bruno Rodríguez Parrilla en la sede de la cancillería cubana este lunes.

El canciller noruego resaltó que este es un momento histórico dado que Estados Unidos y Cuba acordaron abrir un nuevo capítulo en las relaciones entre los dos países.

Asimismo, subrayó la labor de los médicos cubanos en Haití después del terrible terremoto que azotó al país.
Por su parte, Bruno Rodríguez destacó la significación de esta visita a la Isla que abre una nueva oportunidad en las relaciones entre am­bas naciones.

Nuestros países disfrutan de relaciones de amistad, respeto y cooperación y existe un desarrollo positivo de las relaciones bilaterales y, al mismo tiempo, un potencial por de­sarrollar, indicó Rodríguez.

Tenemos la disposición de profundizar los lazos en las esferas académicas, culturales, eco­­nómicas, co­merciales e inversiones, agregó.

Del mismo modo, destacó que la nación europea y Cuba comparten deberes como ga­rantes del proceso de diálogos de paz de Co­lombia y en materia de cooperación en Haití.

Cuba y Noruega establecieron relaciones diplomáticas a nivel de Legación, el 12 de ma­yo de 1909, y se elevaron a rango de Embajada en noviembre de 1961.

Desde el año 1993 Noruega ha votado, inin­terrumpidamente, a fa­vor de la resolución cubana contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Recibe Cabrisas a Ministro de Asuntos Exteriores del Reino de Noruega

El vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz, recibió en la tarde de es­te lunes al excelentísimo señor Børge Bren­de, ministro de Asuntos Exteriores del Reino de No­ruega, quien realiza una visita oficial a Cu­ba.

Ambas partes coincidieron en las potencialidades existentes para el fortalecimiento de los intercambios económicos-comerciales y de cooperación bilateral, al tiempo que expresaron el interés común por incentivar la presencia de Noruega en inversiones y negocios con Cu­ba, como vía para continuar desa­rrollando las positivas relaciones entre los dos países.

El embajador del Reino de No­ruega en Cu­ba, excelentísimo se­ñor John Petter Opdahl, acompañó al distinguido visitante. Por la parte cubana estuvieron presentes Elio Rodríguez Perdomo, director de Europa y Canadá y otros funcionarios de la Cancillería.Granma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s