Activan en Venezuela nuevos mecanismos contra agresiones económicas

venezuela-fiscalizacionCaracas, 6 feb.- El ejecutivo venezolano establecerá hoy nuevos comandos populares-militares en diferentes estados del país, agrupaciones que a juicio del presidente Nicolás Maduro resultan un paso clave para ganar la guerra económica.
Con este mecanismo, el mandatario llamó a desmembrar las mafias del sector y a potenciar la economía productiva y sana.

Esa tarea debe ser prioridad ahora en el camino de la construcción del socialismo, agregó.

«Todo el que quiera trabajar es bienvenido, cuente conmigo, pero aquel que siga en la guerra económica contra el pueblo me encontrará de frente», advirtió la víspera.

También convocó al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a una mayor unidad en aras de avanzar hacia la estabilidad y la paz.

Según informó el vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Elías Jaua, con la implementación de estas medidas el Gobierno busca ponerle fin a las agresiones económicas que atentan contra la estabilidad de los venezolanos.

Los alimentos recuperados en las jornadas de fiscalización e incautación serán comercializados a precios justos a los dueños de bodegas, abastos y pequeños establecimientos de los sectores populares, precisó el titular.

Además, destacó la contraloría que está ejerciendo la inteligencia social, conformada por miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), las comunas y la FANB.

Para contrarrestar el desabastecimiento inducido, el acaparamiento y la especulación promovidos por sectores de la derecha venezolana, desde el jueves se activan en la nación los comandos populares-militares.

Miembros del ejecutivo, la FANB, el Poder Popular, activistas del PSUV y el Gran Polo Patriótico integran esas agrupaciones.

El próximo domingo concluirá el establecimiento de esos comandos, cuya creación comenzó el 27 de enero en el estado de Miranda y el Distrito Capital.Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s