Una última décima para Celina

Celina-CepelioLa Habana, 7 feb.- Ofrendas florales a nombre del líder histórico de la Revolu­ción Fidel Castro y del General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Con­sejos de Estado y de Minis­tros, así como de integrantes de la Unión de Escritores y Ar­tistas de Cuba presidieron el tributo póstumo a Celina Gon­zález, la reina de la música campesina.

Entre aplausos y lágrimas, fa­miliares, amigos, colegas y se­guidores de la popular artista —que falleció a los 85 años de edad— le dieron el último adiós, en una ceremonia efectuada en la necrópolis de Colón, en la tar­de de ayer.

Durante el cortejo fúnebre, actuaron varias agrupaciones y figuras artísticas, entre ellas el proyecto Punto Cubano, que des­pidió con décimas a la intérprete de Yo soy el punto cubano; María del Carmen Prieto, la Dama de la Campiña, quien de­clamó una poesía de su autoría; e Isabelita Pérez junto con Gu­a­j­­­iros.son, que interpretaron ¡Que viva Changó!

Al sepelio asistieron personalidades de la cultura como Abel Prieto, asesor del Pre­si­den­te cu­bano; Abel Acosta, viceministro de Cultura y varios artistas e intelectuales.Granma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s