Nicolás Maduro califica de persecución al bloqueo contra Cuba

nicolas-maduroCaracas, 9 feb.- Lo que vive el pueblo cubano no es un simple bloqueo, es una persecución, afirmó en esta capital Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante una alocución para el lanzamiento de la Gran Misión Hogares de la Patria, el mandatario recordó el establecimiento oficial, hace 53 años, del bloqueo comercial, financiero y económico de Estados Unidos contra Cuba.

Dijo que esta medida no ha logrado someter al pueblo de la isla, que sigue siendo un ejemplo ante el mundo por sus avances en la ciencia, la salud, la educación, la alimentación, la cultura y el deporte.

Maduro precisó que el bloqueo se mantiene pero se comienzan a observar buenas señales, y en ello han tenido un papel importante los acuerdos de cooperación y hermandad latinoamericana que buscan el cese de esta persecución.

Enfatizó también que Cuba y Venezuela impulsan dos Revoluciones con dos historias, pero ambas buscan la unidad de América Latina y el Caribe y seguirán ese rumbo más que nunca.

Hoy somos más hermanos que nunca, reiteró Maduro. (AIN) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s