Teatro de las Estaciones presentará en Camagüey su más reciente obra

teatro-las-estacionesCamagüey, 12 feb.- Luego de sus presentaciones durante la pasada décimo quinta edición del Festival Nacional de Teatro con la obra “Alicia en busca del conejo blanco”, regresa a territorio agramontino la matancera compañía Teatro de las Estaciones, el  venidero 22 de febrero a las diez y treinta de la mañana en la sala José Luis Tasende, de la ciudad de Camagüey.

En esta ocasión llevarán a escena “Cuento de amor en un barrio barroco”, última producción artística del grupo, que narra la historia de Wilo, un niño que al enamorarse de una sirena enfrenta numerosos obstáculos y aún así continúa defendiendo su amor.

Según palabras de Rubén Darío Salazar, director de ese grupo teatral matancero, la obra es una estampa caribeña en la cual actores y muñecos interactúan con una banda musical en vivo sobre el retablo y cuenta con la actuación del cantautor William Vivanco.

El espectáculo, que dura una hora aproximadamente, incluye varios de los temas más conocidos de Vivanco, como Barrio barroco, Pa´que enamore, El viejo Simón, entre otros. Además, actuarán la Orquesta Danzonera Miguel Faílde y el bailarín Yadiel Durán, de la Compañía de Danza Espiral.

Destaca de esta presentación que es la primera experiencia de William Vivanco en una obra teatral, lo cual, según sus palabras, le ha ayudado mucho a ampliar los horizontes de su vida artística.

“Aunque William no tiene experiencia con títeres, es un cantante que maneja la mezcla de sonidos de diversos géneros cubanos y foráneos, lo cual resulta original y oportuno en el universo teatral”, aseguró Rubén Darío Salazar, director de Teatro de las Estaciones.

Xiomara González, relacionista pública de esta compañía, argumentó que  “Cuento de amor en un barrio barroco”  fue estrenada a finales de 2014 para celebrar los 20 años de la agrupación y luego fue llevada al Teatro Raquel Revuelta y a la Sala Teatro Adolfo Llauradó, en La Habana, con una excelente acogida tanto por los niños como por el público adulto. (Yanais Vega Bacallao/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s