Incrementan siembra de arroz en la comunidad de San Antonio

arrozFlorida, feb 16.- El incremento de las siembras de arroz en las áreas cercanas a la comunidad de San Antonio, en el Sur del municipio de Florida, se corresponden con el esfuerzo que ejecuta la empresa Nacional del Grano y otras entidades en la recuperación del Molino Libertad, enclavado en esa localidad.

Tras la cosecha de las primeras 80 áreas  plantadas en meses anteriores, se alistan ahora nuevos terrenos para incrementar hasta poco mas de 130 hectáreas las tierras dedicadas a ese cultivo y mantener en etapas futuras las proyecciones de crecimiento en las producciones del cereal.

Con buenos sistemas de regadío creados desde hace décadas, los esfuerzos principales estarán dirigidos a su total rehabilitación, y por el momento sólo se utilizan los medios de bombeos de agua en explotación, hasta potenciar las inversiones de otros equipos para sumar a los actuales.

En la parte sur de San Antonio existen potencialidades ilimitadas para las siembras de arroz y fuertes corrientes subterráneas de agua para beneficiar las áreas plantadas, y garantizar volúmenes importantes del alimento a la economía del país, lo que permitirá sustituir importaciones.  Humberto Guevara Esquivel

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s