Grecia pide una prórroga

EurogrupoAtenas, 19 feb.- El portavoz del gobierno griego, Gabriel Sakelaridis, confirmó el miércoles la presentación de una solicitud al Eurogrupo para prorrogar el contrato de préstamo durante unos me­ses con el fin de poder afrontar una negociación serena con sus socios europeos.

Entrevistado en el programa matutino del canal ANT1 citado por Prensa Latina, Sakelaridis explicó que desde el ejecutivo se busca una solución, “no quiere crear puntos muertos, es un gobierno que quiere que las cosas vayan hacia delante”, pero para ello es preciso corregir los errores del pasado.

En ese sentido dijo que la petición de Grecia no iría en contra del mandato popular de acabar con la austeridad, “el memorando de préstamo no puede continuar en ningún caso”, señaló.

Sakelaridis consideró que la prórroga temporal serviría para “tomar medidas que hagan frente a la crisis humanitaria y acordar un plan de reformas junto a nuestros socios en cuestiones que consideramos que existen puntos de vista convergentes”.

La propuesta del gobierno griego, de deslindar el contrato de préstamo del memorando aparejado, choca sin embargo con la visión alemana expresada por su ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, para quien “no hay un acuerdo de préstamo para Grecia, solo un plan de rescate”.Granma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s