Festejan descendientes chinos en Florida, Nuevo Año Lunar (+Fotos)

celebra-florida-chinos-7Florida, 21 feb.- Por las principales arterias del municipio de Florida desfilaron los descendientes de la comunidad china del territorio, para festejar el inicio del nuevo año lunar, que comenzó este 19 de febrero y está dedicado a la Cabra de Madera.

La peregrinación estuvo guiada por la Danza del Dragón, animal mítico y legendario que representa esa cultura Oriental, interpretada por integrantes de la escuela de Wuchu de Ciego de Ávila, quienes posteriormente ofrecieron una exhibición de Artes Marciales, en el parque José Martí de la ciudad.

En la Casa de la Cultura se desarrolló una exposición de arte culinario con platos típicos de ese país asiático y otra con fotos de los primeros chinos llegados al municipio, cuyos descendientes se esfuerzan hoy por rescatar sus tradiciones y revitalizar la asociación en el territorio.

Según los estudios poblacionales realizados por Gilberto Miralles Loro, Especialista de Cultura Popular y Tradicional en Florida, la población de sucesores chinos supera el millar en el municipio, comunidad que en sus inicios representó una parte importante de los habitantes de este territorio.

El nuevo año lunar o la Fiesta de la Primavera, se dedica a la cabra de madera, signo que aboga por un corazón vivo y lleno de buenos deseos, donde deben tomarse las cosas con calma para que los acontecimientos se desarrollen despacio y de forma espontánea.(Ailen Vargas/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s