Siembras de alevines en Florida, garantizarán las futuras capturas

captura-alevinesFlorida, 22 feb.- Las oportunas siembras de los alevines provenientes del Centro de Alevinaje La Misión, favorecen los actuales cumplimientos en los compromisos extractivos del Establecimiento Acuícola del territorio de Florida, el cual atesora hasta el momento una captura superior a las 80 toneladas.

Durante enero y los días transcurridos hasta la fecha de febrero, las cifras capturadas en los distintos embalses locales, supera en unas 12 toneladas los compromisos de la etapa, resultados defendidos por el accionar de las distintas brigadas y una mayor manifestación de las especies, como tencas, amuras o clarias.

La información, dada a conocer por Alexis Mollineado, director del Establecimiento Acuícola de Florida, resalta los potenciales de desarrollo de larvas de ciprínido, fijados para el 2015 en el Centro de Alevinaje La Misión, instalación en la cual la falta de las reservas de agua requeridas, impiden por el momento dar inicio a dichas labores.

Los buenos acumulados productivos, atesorados durante el anterior año por los pescadores de agua dulce del municipio, se vinculan estrechamente, con los cerca de ocho millones de alevines incorporados en los principales acuatorios de Florida y el vecino municipio “Carlos Manuel de Céspedes” para la mejora de su tallaje. (Humberto Guevara/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s