23 de febrero: Aniversario 54 del INDER

inderA 54 años de la fundación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), en Cuba, la promoción de la actividad física comunitaria y la labor sistemática para la formación de atletas sobre la base del deporte para todos, continúan como prioridades en el trabajo de sus profesores y entrenadores.

Y aunque es cierto que la historia del deporte en Cuba se remonta a muchos años atrás, en los que se obtuvieron algunos resultados en el desarrollo del olimpismo, la  creación del INDER, en el año 1961, como organismo rector de las prácticas atléticas, supuso la instauración de los cimientos para un despegue de las actividades deportivas y el impulso de la participación popular en programas masivos recreativos y de Educación Física, manifestándose como un importante derecho social para los cubanos.

En tal sentido, el estímulo de la población para que se ejercite, practique algún deporte y mantenga su forma física como parte de su calidad de vida, constituye la tarea principal de los especialistas del INDER.

En la búsqueda de esos objetivos, muy importante resultan las labores desplegadas por los profesores, técnicos y entrenadores, pues pese a la marcada escasez de implementos deportivos y las pocas instalaciones existentes, estos consagrados educadores, junto al esfuerzo de sus atletas, se sobreponen a diario a esas limitaciones materiales.

No ha sido fácil lograrlo a lo largo de estos años, porque las demandas siempre han sido superiores a las ofertas, pero nada ha impedido la sistemática formación de atletas de alto rendimiento y el sustento de la convicción de que el deporte en Cuba “es un derecho del pueblo”.

Por ello podemos aseverar que el mayor logro del INDER, además de los  campeones olímpicos, mundiales, panamericanos y centroamericanos, y los reconocidos triunfos en la arena deportiva internacional, es la salud que posee hoy su pueblo, gracias al libre acceso a la práctica de ejercicios físicos. (Yunier Soler Castellano/Radio Florida)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s