Campeón Pinar del Río intentará evitar naufragio en béisbol cubano

beisbolLa Habana, 23 feb.- El vigente monarca Pinar del Río intentará triunfar hoy para salvarse de una barrida ante Isla de la Juventud y mantenerse en carrera por acceder a la postemporada del LIV clásico cubano de béisbol.

Los Vegueros enfrentaron dos veces a los Piratas la víspera y cayeron en ambas oportunidades.

Primero perdieron 4×1 pese al trabajo completo de Yosvani Torres (8-6), víctima de una sola carrera limpia y sin apoyo de sus compañeros en el duelo contra Ulfriredo García (8-8), que se apuntó el triunfo asistido por el décimo salvamento de Danny Aguilera.

Después, sucumbieron por pizarra de 1×0 al cabo de diez entradas, incapaces como fueron de producir carreras versus los pitcheos del abridor Raymundo Vázquez y el relevista Javier Vázquez, ganador del encuentro.

En virtud de estos resultados, Isla de la Juventud ascendió hasta la tercera posición y los recién campeones de la Serie del Caribe descendieron hasta el sexto escaño.

Tanto escalaron los Piratas porque sus triunfos se combinaron con dos reveces de Industriales, que también disputó par de partidos y ha encajado cuatro derrotas en los recientes cinco juegos de pelota.

Ante Artemisa y en su cuartel general, el estadio Latinoamericano de esta ciudad, los capitalinos sucumbieron por marcadores de 3×2 y 5×3, en los cuales pesaron los salvamentos 183 y 184 de José Ángel García, líder histórico de los torneos cubanos.

Los otros dos partidos del domingo se resolvieron con triunfo de Holguín, 11×3 contra Ciego de Ávila, y éxito de Granma, 16×5 versus Matanzas, en siete entradas.

En Cuba es declarado ganador el equipo con 10 o más carreras de ventaja desde el séptimo acto, una humillación sufrida por los matanceros en dos de sus últimas cinco presentaciones.

No obstante, Matanzas lidera la clasificación con balance de 43-25, Granma es su sombra con marca de 42-26 y en el tercer puesto se abrazan Isla de la Juventud e Industriales, los dos con foja de 38-30.

Del cuarto al octavo puesto de la tabla se ordenan Ciego de Ávila (37-31), Pinar del Río (36-32), Artemisa (35-33) y Holguín (31-37).

Este lunes concluyen las subseries iniciadas el sábado último y, tras dirimirse los desafíos, a los contendientes solo les restarán por disputar 18 juegos del calendario que define las cuatro novenas con acceso a los play offs.(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s