Envía Raúl carta de felicitación a La Colmenita por aniversario 25 de su fundación

la-colmenitaLa Habana, 24 feb.- El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, envió una cariñosa misiva de felicitación a la compañía infantil La Colmenita, por el aniversario 25 de su fundación.

Durante un encuentro con el primer vice­presidente de los Consejos de Estado y de Mi­nistros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el ministro de Cultura, Julián González, en el Pa­lacio de Convenciones, la agrupación infantil recibió la carta, en la cual fue calificada como uno de los más hermosos frutos de la obra revolucionaria.

En el texto, leído por Gisela González, presidenta del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, Raúl afirmó que era motivo de regocijo para el pueblo que La Colmenita cumpla un cuarto de siglo e hizo llegar con mucho cariño las felicitaciones a todos sus integrantes y a los que en etapas anteriores participaron en la compañía, así como a los padres que tanta ayuda brindan.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido aseguró que más que un movimiento de teatro, música y danza, la agrupación se ha convertido en una gran escuela para sus integrantes y también para el numeroso y nutrido público que ha disfrutado de sus actuaciones.

También destacó que durante estos 25 años de trabajo la compañía ha sabido promover los valores martianos asociados al amor, al altruismo y a la solidaridad, en instituciones culturales, escuelas y comunidades.

“Con La Colmenita el nombre de Cuba ha brillado en el mundo y su contribución a causas tan nobles como la liberación de nuestros Cinco Héroes puede calificarse de extraordinaria”, señala.

Emocionado, Carlos Alberto Cremata Mal­­berti, director del grupo infantil, solo atinó a decir: Como definió Gerardo (Hernández) en una forma tan genial, Gracias.(Granma Digital)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s