CARACAS, 24 feb.- .—El presidente, Nicolás Maduro, hizo un llamado este lunes “a toda Venezuela, más allá de las diferencias ideológicas o políticas”, a defender la Patria “con amor, dignidad, coraje y valentía” ante el escenario de desestabilización que pretenden imponer los sectores opuestos al proceso bolivariano.
Durante un masivo acto de respaldo a la Revolución Bolivariana en el estado de Yaracuy (centro-norte), el mandatario alertó que desde Estados Unidos se orquesta una campaña para destruir a Venezuela y derrocar el Gobierno constitucional que él preside.
Dicha estrategia encuentra eco en varios medios de prensa internacional de connotado corte antibolivariano y además pretende generar una guerra social en la nación, aseguró.
“Venezuela no aceptará más injerencia de Estados Unidos,” insistió Maduro, quien agregó que aspira a “las mejores relaciones de respeto” con Washington.
Venezuela se mantiene firme en sus valores antimperialistas, fundamentados en el mandato del pueblo, los principios de la Constitución y los objetivos del Plan de la Patria, expresó, mientras emplazó al presidente Barack Obama a “rectificar de manera temprana su errada política contra el país”.
Recordó que la política estadounidense hacia Venezuela está caotizada, está secuestrada por factores imperiales irresponsables que están llevando a ese país hacia un callejón sin salida.
Pidió a los presidentes de la región seguir respaldando las acciones políticas y diplomáticas que emprende su Gobierno contra las acciones injerencistas promovidas por la Casa Blanca.
“Yo pido el apoyo de los presidentes de los gobiernos y pueblos del mundo para las acciones políticas y diplomáticas que la República Bolivariana de Venezuela tenga que tomar para defender la dignidad, la paz e integridad de Venezuela”, dijo.
En otro momento indicó que no aceptará otra ofensa que ponga en riesgo la tranquilidad y no permitirá que Estados Unidos siga conspirando contra Venezuela.
El 12 de febrero pasado las autoridades bolivarianas revelaron un atentado golpista en el cual estaban involucrados varios líderes de la oposición interna. Sobre el papel de ellos indicó que “no pueden seguir jugando a la doble banda” porque por un lado pactan con paramilitares y apoyan estrategias golpistas y por el otro no se inmiscuyen en acciones violentas.
“Al que esté conspirando contra la Patria le aplicaremos mano de hierro”, dijo el presidente.
Respecto a las venideras elecciones parlamentarias aseguró que el pueblo castigará a la derecha haciendo “un voto de castigo contra el sabotaje y la guerra económica”.
A pesar de los planes golpistas denunciados, el pueblo venezolano continúa sus labores normales y el país no se ha paralizado en ningún momento.
El Doctor en Estudios Ibéricos y Latinoamericanos de la Universidad Sorbonne-Paris IV, Salim Lamrani, comentó a Granma que “desde la llegada al poder de Hugo Chávez en 1999, Estados Unidos ha multiplicado las injerencias para socavar la democracia venezolana y atentar contra la soberanía del pueblo de Bolívar”.
El analista agregó que desde Washington “se orquestó el golpe de Estado de abril del 2002 y el sabotaje petrolero de diciembre de ese mismo año”.
“Hoy lleva una guerra económica muy agresiva contra Venezuela con el fin de conseguir una ruptura del orden constitucional, financia a la oposición interna golpista y lleva una campaña mediática de desprestigio a nivel internacional”, puntualizó.(Granma Digital)