De vacaciones médicos floridanos que colaboran en Brasil

logo-mas-medicos-cuba-brasilFlorida, 25 feb.- Más de 20 floridanos, especialistas en Medicina General Integral,  que cumplen misiones de salud en la hermana República Federativa de Brasil, regresaron a este municipio para disfrutar de sus vacaciones, luego de transcurrido un  año de  intensa labor  en beneficio de los más necesitados en la nación carioca.

Cada uno de ellos respondió  de manera positiva al llamado de la Presidenta brasileña Dilma Roussef  de enviar “Más médicos”  a zonas marginadas y vulnerables del extenso territorio bajo su mando, con el empeño de prevenir, curar y combatir numerosas enfermedades,  muchas de ellas erradicadas en Cuba.

La veintena de profesionales de la Salud Pública que disfrutan de un merecido descanso, son parte del grupo de casi 80  galenos enviados por   este municipio a  cooperar  con el Sistema Sanitario en  Brasil.

El departamento de colaboración médica  del Sector de la Salud  de Florida  informó además, que ya se alistan otros cuatro doctores  para reforzar la comitiva local encargada de poner en alto en Brasil  los principios del humanismo,  la solidaridad y la esperanza.Por: Pedro Panlo Sáez/Radio Florida

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s