Expertos debatirán en Cuba sobre tecnologías en el manejo del agua

cubagua-2015La Habana, 26 de feb.- El evento internacional Cubagua 2015 ya está a las puertas de su celebración, del ocho al 13 de junio próximo en el Palacio de Convenciones de La Habana, anunciaron miembros del Comité Organizador del foro.

En la cita se intercambiarán conocimientos y se promoverán tecnologías asociadas al manejo del agua en Cuba y el mundo, informó Gisel Pérez, coordinadora del foro auspiciado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) y la Sociedad de Ingeniería Hidráulica, de la Unión Nacional de Ingenieros y Arquitectos de la Construcción.

Precisó que los delegados de firmas, empresas y entidades nacionales y extranjeras podrán participar en la feria expositiva asociada, así como también en un foro teórico-comercial para brindar detalles acerca de sus productos y ventajas.

Llamado a ser un punto de encuentro entre expertos cubanos y de Latinoamérica y el Caribe para el desarrollo del sector hidráulico en el área, se prevé que el evento contribuya a la implementación de la Política Nacional del Agua en la Isla, aprobada por el Consejo de Ministros en 2012.

De acuerdo con Eduardo Molina, director de la empresa Cubahidráulica, unos 30 proveedores extranjeros ya tienen su espacio asegurado en la feria expositiva colateral a la cita, con mayor representación de España.

También han mostrado interés fabricantes de Italia y Francia, además de comercializadores con una fuerte presencia en el país, los cuales ofrecerán talleres y conferencias, especificó el directivo.

Asociado al foro se realizarán asimismo el XII Congreso Internacional de Ingeniería Hidráulica y el VIII Seminario Internacional de Uso Integral del Agua, espacios en los cuales se tratarán diversos temas afines a esa esfera.

Rafael Feitó, presidente de la Sociedad de Ingeniería Hidráulica, declaró que se espera la asistencia de delegados de todos los países de la región y una amplia participación de especialistas cubanos.

En tal sentido, especificó que se desarrollarán eventos pre-congreso en todas las provincias del país, en coordinación con la Sociedad y las delegaciones territoriales INRH, para seleccionar los trabajos que se incluirán en el programa científico de la cita.

De acuerdo con la convocatoria de Cubagua 2015, las temáticas versarán sobre el abasto de agua, saneamiento de residuales y los equipamientos utilizados para el tratamiento y potabilización del líquido, así como también la rehabilitación de conductoras y redes hidráulicas.

Se discutirá, además, acerca del manejo integral de las cuencas hidrográficas, la protección de humedales y ecosistemas, y los sistemas de alerta temprana ante eventos climatológicos extremos. (AIN) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s