Desde hoy, Torneo internacional de levantamiento de pesas Manuel Suárez in Me­móriam en Cienfuegos

levantamiento-pesasCienfuegos, 9 mar.- Con la confirmación de Uruguay, Hon­duras y Guatemala se elevaron a 11 los países asegurados para el torneo internacional de levantamiento de pesas Manuel Suárez in Me­móriam, que desde mañana y hasta el sábado 14 próximo se desarrollará  en Cienfuegos, con presencia de 14 hombres y seis mujeres anfitriones.

Más de 80 halteristas foráneos se completan con exponentes de Aruba, Brasil, Ar­gen­tina, República Dominicana, Estados Uni­dos, El Salvador, Chile y Nicaragua, además de nuestros preseleccionados, quienes tomarán la lid como termómetro intermedio con vistas a los Juegos Panamericanos de To­ron­to, adonde concurriremos con siete forzudos y una dama.

Niulys González (53 kg), Sahily Valdespino (58) y Marina Rodríguez (63), nuestras tres principales cartas femeninas, pulsearán en una lid en República Dominicana.

“Evaluar el nivel técnico de las principales figuras en los ejercicios competitivos con un aproximado del 90-92 % de sus potencialidades, constituye nuestro principal objetivo, pues aún están inmersos en la etapa de preparación general, dadas las fechas de celebración del pasado Mundial de Almaty y los Juegos Cen­troamericanos y del Caribe de Veracruz”, explicó el entrenador principal Vicente Gálvez.

El tres veces medallista del orbe en envión, Yoelmis Hernández, encabeza la nómina en los 85 kg, donde también fueron inscritos Yadier Núñez y Olfides Sáez. Otros convocados son Yoan Guillén y Yoan Álvarez (56), Dariel Villarreal (62), Yuri Félix Ugarte (69), Adriel La O y Jordanis Espinosa (77), categoría que lamentará la ausencia del bronce olímpico Iván Cámbar, quien se recupera satisfactoriamente de una molestia.

Completan los escogidos Javier Vanegas y Víctor Quiñonez (94), Alejandro Cisneros y Asniel Rodríguez (105) y Alberto Pupo (+105). Entre las damas optarán por las preseas Elianis Bermúdez (48), Aliuska Loy (53), Mariela Pita y Yaneisy Meriño (63) y Mariela Almaguer (69). El Manuel Suárez in Me­mórian es un torneo anual que se celebra en Cuba desde 1980.(Granma Digital)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s