Censura Lula manejo selectivo de vinculados a corrupción en Brasil

lula-150x125Sao Paulo, 11 mar.- El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva censuró la postura mantenida hoy por la prensa tradicional al tratar de manera selectiva los casos de implicados en el esquema de corrupción en Petrobras para condenarlos sin previo juicio.

Puntualizó que no todo lo que dicen es mentira, pero tampoco todo es verdad, lo cual evidencia la manipulación en la cobertura del escándalo de corrupción en la petrolera estatal, destacó Lula da Silva en el lanzamiento del canal de televisión digital TVT.

El exmandatario se refirió a la necesidad de contar con capacidad para hacer un proceso de depuración, «separar la paja del grano» y tratar de encontrar la verdad en lo expuesto por medios de comunicación.

Al reiterar su condena a la labor de la prensa tradicional, dijo que el trabajador que se levanta temprano todos los días y solo ve y escucha acusaciones de corrupción en canales de televisión, tiene derecho a estar disgustado con la política.

En tal sentido, argumentó también que cabe a los líderes hacer las cosas correctas para que el pueblo pueda sentir orgullo.

Tras defender las investigaciones sobre el esquema de ilícitos en Petrobras, que envuelve a 47 políticos, exdirectivos de la petrolera estatal y ejecutivos de compañías privadas, se pronunció en contra de la condena anticipada de estas personas por la opinión pública, debido a la actuación de la prensa.

Lula da Silva se congratuló asimismo por pertenecer al Partido de los Trabajadores (PT), responsable de la lucha contra la corrupción en Brasil y destacó en tal sentido la autonomía de la Policía Federal, el Ministerio Público y otros órganos de control para lidiar con estos casos.

Hubo un tiempo en este país que no aparecía una denuncia de corrupción, pues existía un gran tapete, en el cual se escondían todos los males, pero con la llegada del PT al poder eliminamos esa alfombra, enfatizó.

Por ello, señaló que el combate contra delitos de desvío de dinero y actos de sobornos tiene que valer para todos por igual y no deben existir manipulaciones que tergiversen la información con el interés de beneficiar a partidos o intereses particulares.

El exgobernante participó anoche en un encuentro con la presidenta del país, Dilma Rousseff, en el cual -según voceros gubernamentales- se analizó la complicada situación política y económica actual, que genera descontento poblacional por las medidas de ajustes propuestas por el gobierno y la corrupción en Petrobras.

La reunión, en la cual participaron varios ministros y el líder el PT, Rui Falcoa, ocurrió días antes de celebración de dos masivas protestas, una a favor del ejecutivo prevista para el viernes próximo y otra contra Rousseff convocada por partidos opositores para el domingo venidero.(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s