Más de dos millones de operados en Venezuela, gracias a Misión Milagro

mision-milagroCaracas, 15 mar.- Más de dos millones de pacientes en Venezuela recibieron atención debido a enfermedades oftalmológicas gracias a la Misión Milagro creada en 2004, divulgó el director de ese programa, Ricardo Arriara.

Esta iniciativa es expresión de solidaridad y amor, subrayó en un acto homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez.

Fue ese líder uno de los principales promotores del proyecto, enmarcado en un convenio bilateral realizado con Cuba, señaló.

La delegación médica de ese país ha aportado sus conocimientos científicos en la Misión Milagro y ahora, se proyecta extender la experiencia a otras islas del Caribe, anunció Arriara.

Por estas fechas, a los hospitales de Venezuela llegan nuevos insumos y equipos provenientes de China, mientras el Gobierno impulsa la formación de galenos venezolanos y crea condiciones en varios quirófanos para extender las intervenciones quirúrgicas oftalmológicas por todo el territorio, señaló.

Continuar operando a la población más humilde de esta nación, Latinoamérica y el mundo entero, sin ninguna exclusión social y política, es la principal meta, dijo el director de la Misión Milagro.

El proyecto fue una idea de Chávez y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, para ampliar la cobertura de salud del programa conjunto Misión Barrio Adentro por medio de intervenciones quirúrgicas oftalmológicas.

Actualmente, el proyecto abarca a más de 20 países del área y otros continentes. (PL) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s