Nuevas evidencias de intento de golpe de Estado en Venezuela

José Vicente Rangel

José Vicente Rangel

Caracas, 24 mar.- El periodista venezolano José Vicente Rangel denunció aquí nuevos detalles del fallido intento golpista del 12 de febrero, un plan macabro que se estrella contra la unidad nacional.

Rangel reveló en televisión informes de inteligencia, según los cuales desde febrero pasado en los estados de Táchira y Zulia se desplegaron mil 600 paramilitares colombianos, a razón de 800 en cada uno de esos territorios limítrofes con el vecino país.

De acuerdo con el también exvicepresidente, en grupos de 100 los efectivos se alistaban para crear la desestabilización, con apoyo logístico y armamento moderno. Sin embargo, un anuncio presidencial los hizo retroceder a las bases donde operan, precisó.

Este lunes, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, subrayó que ante estas y otras amenazas a la integridad territorial, la respuesta no se ha hecho esperar.

Una muestra, dijo, es la realización hasta el venidero 28 de marzo del Ejercicio Nacional Escudo Bolivariano 2015.

En el despliegue participan 100 mil personas (80 mil militares y 20 mil civiles), expresión de la unidad entre ambas fuerzas, afirmó.

Estos no son ejercicios de demostración bélica, destacó, son entrenamientos para la articulación cívico militar y la organización de los órganos de dirección de defensa integral, en los cuales participan instancias del Poder Público.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en su unión con el pueblo, son la mayor fortaleza del país, consideró.

Desembarcos de infantería de marina en zonas de refinerías, prácticas de tiro de brigadas blindadas en el occidente y adiestramientos con sistemas antiaéreos forman parte del adiestramiento.

Por su parte, el almirante Jairo Avendaño preciso que la armada bolivariana también se ha desplegado en 22 días de navegación que incluye la inspección de la zona atlántica y hacia el Río Orinoco, además de ejercicios de transferencia y tráfico marítimo.

Para el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien primero alertó del peligroso despliegue en las fronteras, la unidad cívico militar y el pueblo en la calles reclamando la paz es la mejor manera de disuadir a los promotores de la violencia, que cuentan con el respaldo de Estados Unidos.

En ese sentido, destacó el apoyo internacional dado a la campaña ObamaDerogaElDecretoYa por medio de las redes sociales, que todavía continúa hoy entre las primeras etiquetas en Twitter.

“Gracias al Mundo y a nuestra América de parte de la Patria de Bolívar por la unidad antiimperialista. Venceremos», escribió el mandatario.

Más de dos millones de menciones ha recibido #ObamaDerogaElDecretoYa, iniciativa lanzada desde Venezuela y replicada en diversos países del mundo por medio de Twitter, Facebook e Instagram.

De esa forma, los internautas manifiestan su rechazo a la declaratoria de Washington, del pasado 9 de marzo, la cual señala a este país como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad y política exterior estadounidenses.

En tanto, en las plazas Bolívar ubicadas en toda Venezuela se recogen firmas en respaldo a la petición de Maduro a Barack Obama de revocar su orden ejecutiva. (PL) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s