Cuba agradece a mujeres chinas por apoyo a antiterroristas cubanos

cuba-china-embajada-alberto-blancoBeijing, 28 mar.- El embajador de Cuba en China, Alberto Blanco, agradeció a las mujeres de este país asiático su apoyo y solidaridad a favor de la lucha por el regreso a la Isla de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

En un encuentro de homenaje a las mujeres, organizado este viernes por la misión diplomática de ese país caribeño en Beijing, el diplomático expresó que Cuba tiene muchas razones para sentirse alegre, una de ellas es el regreso a su patria de estos héroes cubanos, condenados a penas carcelarias arbitrarias e injustas en Estados Unidos.

Esta actividad contó con la participación de dirigentes y funcionarias del Partido Comunista de China, la cancillería, la Federación de Mujeres, el Buró de Asuntos Exteriores de la Conferencia Consultiva Política Popular, la Liga de la Juventud Comunista, y el Ministerio de Justicia.

Representantes de los sectores de Educación, Cultura, Economía, Comercio y empresas, medios de prensa y Asociación de Amistad del Pueblo chino con el Extranjero también se encontraban presentes.

Además de las palabras del embajador, las invitadas disfrutaron las interpretaciones de la cantante Linda Pu Jie de la canción tradicional de la región china de Jiangsu llamada Molihua, y de la clástica Siboney, del maestro cubano Ernesto Lecuona. (Texto y foto: PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s