Tarea Victoria, una muestra de la justicia social de la Revolución cubana

trabajadores socialesFlorida, 28 mar.- La tarea “Victoria” se convierte hoy en la misión más humana y altruista desarrollada por los Trabajadores Sociales del municipio de Florida, vinculada con la atención integral a  niños, adolescentes y jóvenes menores de 17 años, hijos de personas que cumplen diferentes condenas de privación  de libertad.

Unos 109 de estos muchachos y muchachas floridanas incluidos 13 con situaciones sociales críticas,  participan aquí de charlas educativas  que buscan promover los mejores valores  humanos y  reciben una  atención diferenciada desde el punto de vista familiar y para su formación político-ideológica en la escuela.

Se insertan además en otros programas de beneficio social como el de entrega de recursos a familias con situaciones críticas de sobrevivencia y en sus relaciones  con el resto de la comunidad.

La Tarea “Victoria”, con la cual se defiende aquí la calidad de vida, las  oportunidades, derechos y aspiraciones de ser útil de los hijos de personas reclusas  que pagan su deuda con la sociedad, muestra cuanto vale cada ciudadano en un  país donde la justicia aspira a colocarse tan alta como las palmas.  Por: Pedro Pablo Sáez/Radio Florida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s