Florida mantiene su tasa de mortalidad infantil en cero

Florida inicia Junio con tasa de cero de mortalidad infantil y maternaFlorida, 1 abr.- Hasta el cierre del mes de marzo el municipio de Florida mantuvo en cero la tasa de mortalidad infantil en todas las edades, como respuesta al intenso trabajo que desarrollan diversas instituciones sociales y del Ministerio de Salud Pública del territorio, vinculadas al Programa Materno Infantil (PAMI).

Según datos estadísticos de la Dirección de Asistencia Médica local, durante el primer trimestre del año nacieron aquí, un total de 190 niños, incluido un parto de trillizos, con garantías de supervivencia y cuidados de salud para todos los bebés y sus progenitoras.

El PAMI se mantiene como una de las tareas más importantes dentro de las conquistas de la Revolución Cubana, al cual se dedican, no solo cuantiosos recursos del presupuesto local, sino también respeto, seguimiento y protección por parte de organismos políticos, estatales y de la comunidad de Florida.

Evitar el fallecimiento de niños de todas las edades hasta el cierre del 2015, se convierte en el principal reto del sistema sanitario, de los actores sociales y de la familia en este municipio, propósito que precisa eliminar todos los riesgos posibles en el embarazo, luego del parto y durante la crianza de los menores. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s