Apoyo mayoritario para el Partido Socialista Unido en Venezuela

Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

Caracas, 6 abr.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tiene el respaldo del 42 % de la población en este país, mientras los de oposición solo logran el 21, según un sondeo de Hinterlaces difundo aquí.

Ningún partido de oposición logra por separado un apoyo mayor al cuatro por ciento, en tanto el PSUV tiene 10 veces más respaldo que cualquier otra organización política, destacó el periodista José Vicente Rangel en su habitual programa televisivo de los domingos.

En tanto, 37 % de los encuestados se declaró «independiente» y sin simpatías por partido alguno y el uno por ciento no sabe o no contesta.

Además, el 59 % de los participantes en la encuesta de Hinterlaces se sintió identificado con los ideales del fallecido presidente Hugo Chávez, quien inició el proyecto socialista en Venezuela.

Solo 23 % se declaró más cercano a las ideas de oposición, 15 % manifestó no estar apegado a ninguno de esos ideales y un tres por ciento no sabe o no contesta.

A dos años de su muerte, tres de cada cuatro venezolanos (74 %) califica como positiva la gestión de Chávez en la Presidencia, y 25 % la califica de regular a mala (uno por ciento no sabe o no contesta).

Este año, Venezuela realizará sus comicios parlamentarios y ya el Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció las fechas de las primarias del PSUV para el 28 de junio y las de la opositora Mesa de la Unidad Democrática para el 17 de mayo.

A solicitud de ambas agrupaciones, el órgano electoral les ofrecerá apoyo técnico y logístico.

Según analistas, las divisiones internas y la falta de una propuesta sólida contrapuesta a la gubernamental les restan fuerza a la oposición.

Recientemente, el titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, advirtió sobre posibles acciones violentas organizadas por sectores de la derecha en fechas cercanas a las legislativas.

Como ven lejana su victoria, alientan hechos desestabilizadores y reciben para ello respaldo de Estados Unidos, detalló.

Ante tales advertencias, el CNE solicitó a la Unión de Naciones Suramericanas conformar una comisión técnica, con el fin de darle seguimiento a los próximos comicios primarios, antes de los sufragios del Parlamento. (PL) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s