Presenta Cuba Declaración de Principios en Cumbre de Las Américas

declaracionLa Habana, 7 abr.- La representación cubana a los foros de la VII Cumbre de las Américas en Panamá ofreció este martes una conferencia de prensa, en la que presentó una Declaración de Principios sobre su participación en el encuentro.

La delegación antillana denunció la presencia en ese espacio de mercenarios pagados por enemigos históricos de Cuba y afirmó que resulta ofensivo que participen en estos foros.

«Para la Cuba digna y soberana que ha resistido más de cinco décadas de bloqueo es inadmisible que estén aquí personajes de tan baja calaña moral», sostiene la declaración.

Asimismo, expresaron que no legitimarán un diálogo con mercenarios fabricados, muchos de ellos con vínculos probados a connotados terroristas que tanto dolor han causado a nuestro pueblo.

Representantes de la sociedad civil cubana reiteraron, además, que llevan a la Cumbre las expericias de la nación antillana en materia de desarrollo social y condenaron la intención de deslegitimar a la Isla en este escenario.

Al mismo tiempo, reiteraron la solidaridad incondicional con Venezuela, agredida por un decreto ejecutivo de Washington el pasado 9 de marzo.Granma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s