Conmemoran medio siglo de la Gran Unidad de Tanques

unidad-tanquesEl General de Ejército, Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Mi­nistros, envió un mensaje de felicitación a los combatientes de la Gran Unidad de Tanques de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo, en su aniversario 50.

Destaca la misiva los resultados alcanzados y la seguridad de que, como hasta hoy, continuarán en la primera línea de la defensa de la Patria, la Revolución y el socialismo.

Desde su creación —agrega la felicitación— la Gran Unidad ha desempeñado un destacado papel en la salvaguarda de la Patria y en el cumplimiento de honrosas tareas y misiones internacionalistas, en las que se han puesto de manifiesto el sacrificio y coraje de sus combatientes.

Presidieron el acto político y ceremonia militar el comandante de la Revolución Gui­llermo García Frías y los miembros del Buró Po­lí­tico, general de cuerpo de ejército Leo­pol­do Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Arma­das Revo­lucionarias (FAR) y Mercedes López Acea, vicepresidenta del Consejo de Estado y primera se­cretaria del Partido en La Habana.

El primer teniente Raúl Rodríguez Mén­dez, jefe de una compañía de tanques y delegado al X Congreso de la UJC, ratificó el compromiso de todos con la defensa del país en tiempos en los que el enemigo ha cambiado su táctica para socavar nuestra independencia y soberanía, y cuando declara a Venezuela una amenaza para su seguridad nacional.

En la ceremonia se entregó la réplica del ma­chete mambí del Generalísimo Máximo Gó­mez, reconocimiento que otorga las FAR, a un gru­po de escritores, artistas, periodistas e instituciones informativas y culturales que han resaltado con su obra los valores patrióticos, revolucionarios e internacionalistas de nuestro pueblo.

El general de cuerpo de ejército Álvaro Ló­pez Miera, viceministro primero de las FAR, hizo entrega del galardón a Silvio Borges, Ro­berto Ferguson, Armando Valentín Cris­tóbal, Silvina Fabara, Gladis Fernández, Héc­tor Gutié­rrez, Otto Hernández, Verónica Lynn López, Cé­sar Martín, Manuel Mendive, Ara­mís Padi­lla, Ernesto Padrón, Alicia Perea, Fe­lipa Suárez y Raúl Torres.

Las instituciones reconocidas fueron el Con­junto Artístico Integral de Montaña de la provincia Granma y la Sociedad Cultural José Martí.

En conmemoración del aniversario 54 de la De­claración del Carácter Socialista de la Revo­lu­ción, fueron ascendidos al grado inmediato su­pe­rior 54 milicianos, también como tributo a su día.

El miembro de Buró Político del Partido, Héroe de la República de Cuba y viceministro de las FAR, el general de cuerpo de ejército Ra­món Espinosa Martín, durante las palabras cen­trales del acto, destacó el histórico discurso de Raúl en la Cumbre de las Américas y la actitud demostrada por los miembros de la delegación cubana.

Recordó los inicios de la Gran Unidad y las complejidades que a través de los años han enfrentado sus combatientes, así como los días difíciles y gloriosos de Playa Girón.

Por otra parte, el comandante de la Revo­lu­ción Guillermo García dejó reinaugurada la sala de historia de la unidad y la entonces co­man­dancia de Juan Almeida allí, en lo que se co­no­cía co­mo campamento militar de Ma­na­gua, que fue­ra posteriormente Regi­mien­to 26 de Julio y aco­ge hoy a la Gran Unidad de la gloria combativa.Granma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s