Florida sede del acto provincial por el Día del Campesino

Campesinos floridanos

Campesinos floridanos se alistan para celebrar su día

Florida, 30 abr.- El municipio de Florida conquistó la sede del acto provincial por el 17 de mayo Día del Campesino y tal celebración tiene que convertirse en un momento histórico para los agrarios del territorio por el contexto en el cual se concreta este resultado.

Así lo manifestó el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Rugny Díaz Duro, durante un  intercambio con los presidentes de base de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), donde se adelantaron detalles para la realización del festejo, previsto para el 9 de mayo.

“Este mérito es mayor por alcanzarse aquí, en año del XI Congreso Campesino y acompañado por las victorias del país en la Cumbre de las Américas y en el Proceso Eleccionario, además de la marcha por el Día Internacional de los Trabajadores”, resaltó el máximo dirigente político de Florida.

Según valoraciones del Buró Provincial de la ANAP, el primer lugar otorgado a Florida, en la emulación camagüeyana por el 17 de mayo, se sustenta en el crecimiento de la producción lechera y el desarrollo de renglones como la siembra de arroz y caña de azúcar en el 2014, junto al buen funcionamiento interno y el aporte al consumo de alimentos en centros de salud y de atención social. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s