Comienza hoy Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba

solidaridad-encuentroLa Habana, 2 may.-  El evento tendrá en esta ocasión un carácter especial por incluir a los cinco luchadores antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González.

Tras la elevada asistencia extranjera al desfile por el Primero de Mayo, obreros de todo el mundo seguirán apoyando a Cuba en el Encuentro Internacional de Solidaridad que se celebrará hoy en el capitalino Palacio de Convenciones.

Con la participación de más de mil activistas foráneos y unos 200 nacionales, este evento, de más de una década de existencia, tendrá en esta ocasión un carácter especial por incluir a los cinco luchadores antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González.

Dicho encuentro siempre tuvo entre sus principales propósitos plantear iniciativas para la liberación de Los Cinco, quienes ahora podrán agradecer a quienes movilizaron en favor suyo a la opinión pública mundial.

Esta reunión de líderes obreros de todos los continentes es una de las actividades incluidas para celebrar el aniversario 70 de la creación de la Federación Sindical Mundial, cuyo presidente, Abdullah Motayo, asistirá a las sesiones de intercambio.

Durante el encuentro se diseñará la agenda futura de la solidaridad con Cuba, cuyos puntos centrales serán la eliminación del bloqueo por parte de Estados Unidos, la salida de la Isla de la lista de países patrocinadores del terrorismo y el cierre de la ilegal base de Guantánamo.

La cita, coordinada por la Central de Trabajadores de Cuba, tendrá entre los sindicatos más representados a los de la industria, hotelería y turismo, gastronomía y servicios, así como también los de la administración pública.Cubasi

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s