Florida, 10 may.- Una madre es quien por cosas del destino o por su propia elección da comienzo a una nueva vida o quien acoge en su seno a ese hijo aunque no lo llevó en sus entrañas, pero desde ese momento empieza para ella esa tarea sin fin, la que más la satisface, la que más tiempo le ocupa, la que antepone a cualquier otra meta, la de ser Mamá.
Las madres son quienes nos enseñan a caminar y a hablar; son quien se alegra de nuestras alegrías y sufre todas las tristezas, nos entregan de manera desinteresada su amor infinito. Madre es esa mujer que si la necesitas es amiga, maestra, chofer, psicóloga, cocinera, y hasta enfermera, sin esperar pago alguno. Es quien si enfermas está a tu lado, quien sin miramientos daría su vida por la de su hijo.
Se comienza a ser madre sin leer ningún manual de instrucciones, por eso algunas veces se equivocan, otras nos regañan y castigan con el objetivo de hacernos mejores personas o de evitarnos males mayores porque sólo aspiran hacernos bien.
Por eso cuando llega el segundo domingo de mayo en Cuba como en muchos otros países del mundo se celebra el Día de las Madres, ocasión que se convierte en una fiesta llena de alegría, regalos, felicitaciones, besos y abrazos.
Para algunos un día especial para devolver un poquito de todo lo que nos han dado, para otros el recuerdo y la añoranza de un beso maternal y la tristeza de no tenerla a su lado.
En todos el deseo imperecedero de que esa mujer que nos trajo al mundo y conduce nuestros pasos por la vida sea siempre muy feliz.Felicidades Mamá.
Por: Ayerim Gutieérrez/Radio Florida