Campesinos cubanos evaluarán en Congreso experiencias productivas

Congreso campesino_LEl XI Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) que se inicia hoy en el Palacio de  Convenciones, de esta capital, evaluará los resultados y las mejores experiencias productivas.

Según Rafael Santisteban Pozo, integrante del Consejo de Estado y presidente de la ANAP, la cita servirá para  mostrar la unidad y fortaleza en torno al cumplimiento de los acuerdos emanados del X Congreso de la organización.

Señaló que todavía quedan reservas productivas en las cooperativas del país por explotar que pueden impulsar los programas de sustitución de importaciones.

Aseveró que la ANAP está enfrascada en la generalización de los avances de la ciencia y la técnica en aras de elevar la producción y los rendimientos en el campo.

Santisteban Pozo manifestó que se promueven acciones encaminadas a la incorporación de una mayor cantidad de mujeres y jóvenes, fundamentalmente de hijos de productores y sus familiares para asegurar el relevo de las actuales generaciones vinculadas a la actividad agrícola.

Indicó que son significativos los crecimientos de las producciones de carne de cerdo, maíz, frijoles, arroz, miel de abejas, viandas y hortalizas aportadas al balance nacional.

La organización campesina cubana está integrada actualmente por más de 378 mil asociados que realizan sus labores en más de tres mil cooperativas. CubaSí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s