Ecuador prepara Conferencia internacional sobre desarrollo sostenible

desarrollo-sostenibleQuito, 18 may.- Las ecuatorianas islas Galápagos, consideradas Patrimonio Natural de la Humanidad desde 1979, acogerán del 30 de junio al 1 de julio próximos una conferencia internacional sobre desarrollo sostenible, anunció una fuente oficial.

De acuerdo con el ministerio coordinador de Conocimiento y Talento Humano, el evento reunirá a un diverso grupo de expertos y líderes internacionales para inaugurar el capítulo andino de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN, por sus siglas en inglés).

En el encuentro que tendrá lugar en ese archipiélago ubicado a unos mil kilómetros del territorio continental ecuatoriano, también se analizarán los retos y oportunidades que enfrenta la región andina en términos de desarrollo sostenible.

Para Ecuador, ser el anfitrión de la Conferencia de Desarrollo Sostenible reafirma el continuo compromiso que ha tenido el país de formular propuestas concretas que transformen efectivamente la economía política del cambio climático y respondan a las necesidades de nuestra gente, aseguró, a su vez, el ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Andrés Arauz.

El funcionario adelantó que también se quiere transmitir al mundo el mensaje sobre la importancia de consolidar a las Islas Galápagos como un “hub” (núcleo) científico que contribuya a la formulación de estrategias sostenibles en concordancia con el paradigma del Buen Vivir, principio constitucional que recoge una visión centrada en el ser humano, como parte de un entorno natural y social.

El ministerio coordinador de Conocimiento y Talento Humano adelantó además la participación en la conferencia del presidente Rafael Correa, y de la Asesora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Planificación del Desarrollo Post-2015, Amina J. Mohammed.

También asistirán el Canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias y la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, y el director del Earth Institute y Asesor Especial del Secretario de las Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo del Milenio, Jeffrey Sachs.

El capítulo andino de la SDSN será el primer esfuerzo regional enfocado en la construcción de una red regional fuerte de universidades, centros de investigación, gobiernos, empresas y sociedad civil que implementen soluciones para el desarrollo sostenible en la región andina (Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela), agregó el texto.

La nueva institución será liderada por Yachay Tech, flamante universidad creada en Ecuador el año pasado, y que actuará como coordinadora de la Red.(PL)(Imagen: Archivo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s