Presidente serbio admira independencia cubana

presidente-serbiaLa Habana, 19 may.- Serbia aprecia mucho la independencia de Cuba. Nuestras relaciones son excelentes siempre, expresó Tomislav Nikolić, presidente de Serbia, a su llegada este lunes al Aeropuerto Internacional José Martí.

Nikolić, primer presidente serbio que visita a la Isla desde la desintegración de la antigua Yugoslavia, subrayó que la amistad entresu país y Cuba es enorme.

En declaraciones a la prensa, agradeció el apoyo cubano a la soberanía e integridad territorial de la nación europea.

El mandatario, quien realiza una visita oficial a nuestro país hasta el 20 de mayo, fue recibido por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores cubano.

Los lazos entre el líder serbio y nuestro país provienen de años anteriores cuando Nikolić se desempeñó como Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba hasta su elección en el 2012 como jefe de Estado.

Por otra parte, Serbia vota desde el 2006 a favor del proyecto de resolución de las Naciones Unidas sobre el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Ambos países establecieron relaciones diplomáticas el 30 de agosto de 1943, las cuales nunca se han interrumpido. (Granma Digital)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s