Primer Simposio sobre Comercio y Servicios, desde hoy en Cuba

servicios-culinariosLa Habana, 19 may.- Cuba recibe hoy, en esta capital, su Primer Simposio sobre Desarrollo del Comercio y los Servicios, para promover el debate crítico y constructivo entorno a un sector abocado a la busca de eficiencia.

En el Palacio de Convenciones de La Habana unos 400 delegados de varias naciones intercambiarán hasta el próximo viernes sobre temas de sensible impacto social, como la protección al consumidor y la creciente presencia de formas no estatales en la gestión de servicios personales, técnicos y gastronómicos.

Otro asunto clave en el Simposio será la actividad logística y su impacto en la cadena de almacenamiento, distribución y suministro, provista en la actualidad de problemas que afectan la disponibilidad oportuna de productos en tiendas del país.

La cosmetología, sus tendencias en Cuba y el mundo, así como también el necesario equilibrio que debe primar entre estética y salud, marcarán igualmente el programa del foro, de acuerdo con los organizadores.

Paralelo a las sesiones científicas, tendrá lugar una muestra expositiva donde una veintena de instituciones, entre nacionales y extranjeras, promoverá sus logros y experiencias en el sector del comercio y servicios asociados.

En ese espacio, los participantes podrán conocer las producciones del grupo Suchel, de la firma trinitaria Sasha Cosmetics, y los principales artículos que se comercializan hoy en tiendas del país; así como también la cartera de compañías mixtas como Ferretería Comercial de Panamá y Havana Club.

Las empresas provinciales de servicios mostrarán todo cuanto se hace en la reparación de equipos de cocción, entregados por el programa de la Revolución Energética; mientras que trabajadores por cuenta propia y cooperativistas probarán su eficiencia en la gestión de paladares, aterieres, peluquerías y otros emprendimientos.

Hasta la fecha, han confirmado su asistencia al foro empresarios y especialistas de España, México, Colombia y de Trinidad y Tobago, entre otras naciones, fundamentalmente de América Latina y el Caribe.(AIN)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s