Taller “Con la pluma de Martí” rinde homenaje al apóstol cubano

Jose--MartiFlorida, 19 may.- El Aniversario 120 de la caída en combate de José Martí fue rememorado en Florida con la realización de un evento científico dedicado al día Internacional de los Museos este 18 de mayo.

La décimo sexta edición del Taller “Con la pluma de Martí”, se dedicó a la vigencia del pensamiento futurista del Apóstol de la independencia cubana con relación a la necesaria unidad de los pueblos de América Latina y se inició con la conferencia impartida por la licenciada María Josefa Llorent donde resaltó los importantes momentos de integración que vive el continente latinoamericano.

A la convocatoria del Museo General de Florida respondieron estudiantes de los distintos niveles de enseñanza, representantes de la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor, miembros del cuerpo de bomberos de la localidad y trabajadores del sector cultural y educacional quienes expusieron los resultados de sus investigaciones sobre la vida y obra del Maestro.

Libania Ramírez Benites, profesora del Centro Universitario Municipal en su trabajo titulado “Las cátedras martianas desde la cultura plástica local” hizo referencia a la función de los instructores de arte para tratar la obra de José Martí en sus creaciones y destacó a los artistas Yanel Hernández, Marcos Planos y Roberto Noguel, quienes de forma sistemática la abordan en sus cuadros.

El Museo Local de Florida festeja su día y a la vez rinde homenaje a la vida y obra de José Martí en los 120 años de la caída en combate del Apóstol, este 19 de mayo.Por: Aylen Vargas/ Radio Florida

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s