Antiterrorista cubano se reúne con grupo del Senado italiano

antonio-guerrero-en-el-centro-pablo-6-580x384Roma, 20 may.- El antiterrorista cubano Antonio Guerrero sostuvo un encuentro con el Intergrupo del Senado italiano, fundado para batallar por su liberación y las de sus cuatro hermanos de lucha, se conoció hoy aquí.

Al dar la bienvenida a Guerrero, la senadora Daniela Valentini, presidenta del grupo, expresó que a Cuba le habían restituido lo que injustamente se le había quitado, en referencia a los Cinco, como se les conoce internacionalmente, precisó una nota de prensa divulgada por la Embajada de la isla caribeña en Italia.

También manifestó su admiración por la historia de la mayor de las Antillas y por los valores que mantiene en momentos tan cambiantes de la humanidad.

La vicepresidenta del Senado, Valeria Fedeli, en nombre de todos los miembros de la institución, transmitió un saludo y la satisfacción por contar con la presencia del Héroe cubano.

Por su parte, Guerrero agradeció todo el esfuerzo y apoyo de los miembros del Inter- grupo en la lucha por la liberación de los Cinco y rememoró pasajes de la difícil e injusta cárcel que sufrieron.

Sin embargo, enfatizó que nunca se sintieron solos porque conocían de todo lo que se hacía desde el exterior en pos de liberarlos.

Reiteró que es algo que llevarán siempre en el corazón como reconocimiento a la lucha que libraron quienes compartieron esa causa y que contribuyeron a terminar con lo que calificó como una colosal injusticia.

Cuando uno defiende una causa justa es capaz de superar las peores pruebas. En las peores circunstancias, fue la inocencia y el convencimiento de no haber hecho acciones que dañaran a otros, unido a la fuerza de la solidaridad, lo que nos mantuvo en pie, remarcó.

La embajadora cubana en Italia, Alba Soto, agradeció nuevamente la valentía mostrada por todos los miembros del Inter-grupo, al acoger como suyo el empeño por la liberación de los antiterroristas.

Expresó la necesidad de continuar aunando fuerzas para lograr el levantamiento del injusto bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos a la isla desde hace más de medio siglo, el cual se mantiene inamovible.

Al concluir el encuentro, en el que participaron una veintena de miembros del grupo, se ratificó una vez más la decisión de continuar apoyando las batallas de Cuba, especialmente la lucha contra el bloqueo.

En la ciudad italiana de Venecia, Antonio Guerrero participó el 16 y 17 de mayo últimos como invitado especial en el IX Festival Internacional de Poesía Palabra en el mundo, el cual contó con la presencia de poetas de México, Vietnam, Francia, Italia y Cuba.(PL)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s