Vuelve el Festival de La Espiga a la comunidad de San Antonio en Florida

festival-espigaFlorida, 21 may.- La elección de “La Espiga del Arroz”, tradicional festividad de la sureña demarcación de San Antonio, en el municipio de Florida, volverá a realizarse luego de reiniciadas las labores de procesamiento del grano en el Molino Libertad.

El próximo sábado 23 de mayo, los residentes en esa comunidad disfrutarán de un desfile de carrozas rústicas con adornos alegóricos a la campaña arrocera, las cuales estarán representadas por  adolescentes de entre 15 y 16 años de edad, donde resultarán ganadoras las que sobresalgan por su originalidad y belleza.

Con la ayuda del proyecto “Crecidos por la Cultura”, de la compañía artística De Morón Teatro, desde el pasado año los lugareños decidieron rescatar esa tradición, que por mucho tiempo fue insignia de la cultura local.

El tradicional concurso para seleccionar “La Espiga del Arroz”, volverá a realizarse este sábado en horas de la tarde, en la Arrocera, con la presentación especial de los actores y actrices de la Compañía De Morón Teatro y los aficionados de la comunidad.Por: Aylen Vargas/ Radio Florida

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s