Editorial del Chicago Tribune: Vacuna cubana contra el cáncer de pulmón podría ayudar a pacientes estadounidenses.

Foto-11El periódico norteamericano Chicago Tribune destacó en un editorial las potencialidades de la vacuna cubana contra el cáncer de pulmón, una patología que afecta a miles de personas en Estados Unidos.

A través de un editorial reconoce la publicación los resultados positivos de la vacuna cubana Cimavax, de bajo costos de producción y menos tóxica que la quimioterapia, y sugiere su aplicación para elevar la calidad de vida de los pacientes estadounidenses.

Destaca el rotativo que el fármaco ya se aplica con éxito en varios países de Europa y en Japón, y que a pesar del bloqueo que impone Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo la nación caribeña ha podido desarrollar un sistema modelo de salud pública.

El periódico estadounidense saludó, además, el reciente acuerdo entre el grupo de investigación Roswell Park Cancer Institute, con sede en Nueva York , y el instituto cubano de biotecnología para importar y realizar ensayos clínicos contra el cáncer de pulmón. Radio Habana Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s