Camaguey, 26 may.- En horas de la madrugada del 16 de mayo del 2015 fue trasladado al hospital provincial Manuel Ascunce Domenech, el cuerpo sin vida del joven Pedro Armando Junco Torres, de 28 años de edad, quien recibió heridas ocasionadas por arma blanca, en la calle San Pablo de esta ciudad.
En el término de las 24 horas fueron detenidos los jóvenes Carlos Eugenio Álvarez Germán, Dairon Mora Reyes, Yelko Martin Batista Williams y posteriormente atraídos al proceso Melson Sergio Varona Oduardo y Raciel Antonio Vázquez Morales. Todos jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y 23 años, uno de ellos Estudiante del Instituto Politécnico Manuel Cañete Ramos y el resto sin vínculo laboral.
Los mismos transitaban por la vía pública bajo la ingestión de bebidas alcohólicas, portando armas blancas dos de ellos; en el trayecto el joven Yelko Martin Batista Williams lesiona a tres personas y finalmente éste y Carlos Eugenio Álvarez Germán agreden brutalmente a Pedro Armando Junco Torres, causándole la muerte, en presencia del resto de los implicados, se estableció que los involucrados no mantenían vínculo con la víctima.
Demostrada la participación de cada uno de los comisores a partir de su confesión, fueron asegurados con la medida cautelar de prisión provisional, y sobre ellos caerá el peso de la justicia revolucionaria.
Ministerio del Interior.
Tomado de Adelante