René y Ramón comparten vivencias de su encierro

rene-ramonHolguín, 27 may.- Vivencias de sus años de encierro en Estados Unidos y de la felicidad de estar de regreso con su pueblo, rememoraron  en Holguín los Héroes de la República de Cuba René González y Ramón Labañino.

Al concluir un intenso programa de visita al territorio recordaron momentos específicos del contacto con el pueblo, como fueron entre otros, poemas y cartas enviadas a sus respectivas prisiones en Estados Unidos.

Particularmente, Ramón recordó aquella carta especial que le enviara a Nancy Pavón, la joven que con apenas 15 años fue una de las víctimas del ataque mercenario a Boca de Samá, en 1971.

En la misiva reafirmaba el Héroe la patriótica posición de Los Cinco de defender a la patria de acciones terroristas como la sufrida por los habitantes del humilde poblado de pescadores de la costa norte oriental.

Durante su visita a Holguín René y Ramón visitaron centros de importancia económica y social de varios municipios como las plantas procesadoras de níquel de Moa, instituciones universitarias y de salud del municipio cabecera y el casco histórico de Gibara.

Su periplo por el territorio concluyó con un encuentro con la prensa holguinera en la sede del gremio y en el cual participó Luis Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Holguín.

Especial interés acaparó en los Héroes el intercambio con el periodista y caricaturista jubilado Ángel Quintana, quien con su humor creativo reflejó momentos vividos por Los Cinco durante su encierro.

Ambos Héroes recordaron la entrega del abogado Roberto González, hermano de René, a quien calificaron entrañablemente como hermano de Los Cinco, por haberlos acompañado desde su encierro en la lucha por la definitiva liberación.

Particularmente René manifestó la alta satisfacción de todos sus hermanos cada vez que conocían de las actuaciones de Roberto en materia de defensa legal y sus mensajes de actualidad que recibían de éste acerca de Cuba y de las tribunas que se alzaban en reclamo de la legítima libertad.Cubasi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s