Viceministra de Salud realiza visita de control al municipio de Florida

marcia-coboFlorida, 3 jun.-  La viceministra para la colaboración y las relaciones internacionales del sector de la Salud,  Doctora Marcia Cobas, sostuvo aquí un intercambio con representantes del programa de atención primaria, profesionales jubilados y colaboradores en el combate contra el Ébola, donde explicó prioridades de trabajo y escuchó criterios y experiencias sobre el quehacer de la asistencia médica en la base.

Durante el conversatorio, transcurrido como parte del Control de la Dirección del Ministerio de Salud Pública al municipio de Florida, la funcionaria reconoció la importancia de multiplicar la calidad de la atención al paciente a cualquier nivel del sistema, sin que medien compromisos externos, burocracia u otros intereses que laceran la esencia del humanismo socialista.

Se refirió asimismo a la trascendencia de los servicios de colaboración que presta Cuba a otras 68 naciones en el campo de la salud, de las cuales, destacó, solo 17 pagan esa ayuda, en tanto el resto se beneficia de los valores internacionalistas de este pueblo.

Sobre este aspecto la viceministra de Salud, Marcia Cobas, indicó que hoy la colaboración médica se convierte en una fuente reconocida de ingresos monetarios al país y de financiamiento para sostener el resto de los servicios médicos universales y gratuitos dentro de la isla. Por: Pedro Pablos Sáez/ Radio Florida

medico

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s