Florida, 4 jun.- La producción de refino en la industria del central Ignacio Agramonte del municipio de Florida, rebasó las 35 mil toneladas elaboradas en la actual zafra, volumen con el cual sobrepasa los objetivos productivos asignados a la entidad para el presente año.
De acuerdo con la Información brindada por el Ingeniero Arian Echemendía Chávez, director de esa fábrica, el ingenio se mantendrá en activo hasta completar unas 40 mil toneladas, la cifra más alta de las últimas campañas.
Gracias al buen estado del sistema y al aporte de los trabajadores, se alcanzan las altas cifras de refino procesadas y con ello se contribuye a lograr el cumplimiento de las cantidades programadas por la provincia para esta contienda.
El central Agramonte se inserta entre los grandes productores de refino del país, desde la instalación allí de un nuevo secador, con el cual se elevan las capacidades por jornada a unas cuatrocientas toneladas.
Como aspecto positivo se resalta el empleo de deshechos de la cosecha en sus calderas, así como el uso de Marabú desfibrado en sustitución del fuel-oil, para así mejorar los indicadores económicos en el reproceso de crudos y elevar la estimulación monetaria a los obreros.Por: Humberto Guevara/ Radio Florida