Salvaguardar el medio ambiente, un desafío para la humanidad

dia  undial del medio ambienteFlorida, 5 jun.- Este cinco de junio, cuando se celebra el Día el Mundial del Medio Ambiente, los cubanos recordamos a Fidel Castro cuando expresó: “una importante especie biológica está en riesgo de  desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el Hombre… Y casi es tarde para  impedirlo…”

El uso irracional de los suelos, la contaminación de ríos y mares, la mala utilización de los recursos energéticos, y la extinción de especies de animales y plantas, son algunos de los aspectos que muchos gobiernos no tienen en cuenta en sus políticas y ponen en peligro la existencia en el planeta.

Atravesamos por una era donde la ambición desmedida por la riqueza, el poderío militar, la carrera armamentista y  el afán de ampliar los mercados y paquetes tecnológicos en los escenarios generados por la globalización neoliberal, acarrean consecuencias nefastas para el medio ambiente y provocan la degradación del entorno.

Un cambio de pensamiento puede ser la única solución viable, en la eliminación del desorden ecológico y sus consecuencias globales, como sentenció Nuestro  Comandante Fidel, en la Conferencia efectuada en Río de Janeiro en 1992: “cesen los egoísmos, cesen los hegemonísmos, cesen la  insensibilidad, la irresponsabilidad y el engaño. Mañana será demasiado tarde para hacer lo que debimos haber hecho hace mucho tiempo”. Por: Edilena Escobar/ Radio Florida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s