Bienal de La Habana entrelaza diversas profesiones en espectáculo

bienal-culturaLa Habana, 10  jun.- Bailarines, coreógrafos, músicos y realizadores de videodanza cumplen hoy con uno de los objetivos de la XII Bienal de La Habana al entrelazar las artes en un espectáculo multimedia.


El proyecto titulado (in)Disciplinas ocupará esta noche la Sala Tito Junco del Centro Cultural Bertol Bretch, de esta capital, con obras concebidas por colectivos interdisciplinarios.

Al decir del curador Andres Abreu, estos creadores desde un pensamiento abierto en sus modos de trabajo generan una producción artística marcada por una poética multilingüe, indagadora, transgresora y reflexiva sobre el futuro de la coexistencia humana y el respeto a la diversidad de identidades.

Los coreógrafos cubanos Gabriela Burdsall, Liliam Padrón y Esteban Aguilar emplearon colectivos de bailarines de Danza Contemporánea de Cuba (DCC), el Instituto Superior de Arte y la compañía Danza Espiral.

Como realizadores participan Adolfo Izquierdo, Ricardo Rodríguez, Beatriz García, Raúl Reinoso, mientras Kike Wolf y Rezaka aportan la música electrónica.

Entre los artistas visuales sobresalen Yusnier Mentado, Jeosviel Abstengo y Marcel Márquez.

Además, el programa incluye presentaciones especiales de obras de invitados extranjeros como María Ribot y Cuqui Jerez, de España; Stéphane Broc, de Francia; y Billy Cowie, de Reino Unido.

En febrero pasado, DCC estrenó Tangos cubanos, la más reciente creación de Cowie, coreógrafo escocés que en 2014 presentó en Cuba un interesante espectáculo con bailarines reales y proyecciones de otros en 3D, una modalidad de la cual es considerado un pionero en el mundo.Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s