Arribó a la Habana buque escuela Huasteco de la armada mexicana

buque-escuela-huastecoLa Habana, 15 jun.- En horas de la mañana de este domingo tocó el puerto de La Ha­bana el buque escuela Huasteco de la Armada de los Estados Unidos Méxicanos, que desarrollará su se­gun­da visita oficial a Cuba hasta el próximo viernes 19.

La bienvenida estuvo encabezada por el capitán de navío Lázaro Ro­dríguez Perera, segundo jefe del de­partamento de la Marina de Guerra Revolucionaria, el embajador de Mé­xi­co en Cuba Juan José Bremer, y el agregado naval capitán de navío Eduardo Llerandi González.

Esta visita forma parte del programa del viaje de instrucción 2015 que desarrolla el Huasteco con cadetes del tercer año de la Escuela Naval de la Armada, comentó el Coman­dante del buque capitán de fragata Aristeo Aguilar Meza.

La estancia en el puerto de La Habana o en cualquier otro puerto de Cuba, agregó, siempre está considerado dentro de los viajes de instrucción que realizan los cadetes.

Asimismo, agradeció el afecto de los cubanos hacia los mexicanos: “Nos sentimos en casa, realmente nos hacen sentir en un ambiente familiar, es un gozo estar aquí en La Habana”.

Como parte de la agenda de hoy lunes la jefatura y tripulación del buque rendirán tributo a José Martí y a Benito Juárez, en los monumentos del Parque Central y de la Ave­nida de los Presidentes, respectivamente. Igualmente, realizarán una vista de cortesía a la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Po­pular y al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, así como a otros lugares de interés histórico y cultural.

El Huasteco podrá ser visitado hoy lunes en los horarios de 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., mañana de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. y el miércoles desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m..

Luego de culminar su visita a Cu­ba, el Huasteco zarpará en una travesía de cinco días rumbo a Car­tagena de Indias, Colombia.(Granma Digital)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s