Continúa XII Festival Mundial de Poesía en Venezuela

festival-mundial-poesiaCaracas, 19 jun.- El XII Festival Mundial de Poesía congregará hoy en varias localidades de Venezuela por tercer día consecutivo a artistas y personas interesadas en la literatura.

Además de los talleres de creación, las lecturas de textos y presentaciones de libros, el evento tiene previsto para esta jornada un conversatorio en la capitalina Casa del Artista sobre la relación entre poesía y canción popular.

Esa actividad estará a cargo del cantante y compositor venezolano Iván Pérez Rossi, uno de los tres artistas homenajeados en el Festival.

Pérez Rossi es el cantante de la agrupación Serenata Guayanesa, decretada Patrimonio Cultural de Venezuela por sus más de 40 años de exitosa trayectoria dentro y fuera del país.

De la mañana a la tarde se realizarán también las llamadas esquinas calientes en sitios como la céntrica plaza Simón Bolívar, de Caracas.

Esos espacios serán propicios para debatir sobre temas como la ética y la estética popular y de la Revolución bolivariana, señalaron algunos de los delegados venezolanos.

Al Festival, iniciado el pasado miércoles, acudieron artistas de 14 países con el objetivo de trasladar hasta las localidades la poesía como elemento en la construcción colectiva de una nación, según los organizadores.

Los países representados son Egipto, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, México, Francia, Haití, Santa Lucía, Chile, Trinidad y Tobago, Jamaica, Siria y Venezuela.

Esta edición del Festival también rinde homenaje a los venezolanos María Auxiliadora Álvarez y Ramón Querales.(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s