Aumenta el número de jóvenes en cargos de dirección de los CDR

 Los integrantes del destacamento juvenil camagüeyano recibieron los estandartes que llevarán consigo en trabajos voluntarios, barrios debates y visitas a lugares históricos. Foto: Miguel Febles Hernández

Los integrantes del destacamento juvenil camagüeyano recibieron los estandartes que llevarán consigo en trabajos voluntarios, barrios debates y visitas a lugares históricos. Foto: Miguel Febles Hernández

Birán,Holguín, 20 jun.- El aumento de jóvenes en puestos de dirección de los Comités de Defensa de la Re­vo­lución es una realidad alentadora, expresó Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de esta organización de masas integrada por ocho millones 500 000 personas.

Para el también miembro del Consejo de Estado y del Comité Cen­tral del Partido Co­mu­nista de Cuba, los acontecimientos confirman que en breve entre el 42 y 45 % de los cargos a nivel de CDR y de zona estarán en manos de jóvenes, lo cual fortalece el concepto de continuidad histórica.

Abordado por la prensa tras el abanderamiento del Destacamento Juvenil 55 ­de los CDR de esta provincia, el dirigente  evocó el simbolismo del Sitio Histórico de Birán, en el mu­nicipio de Cueto, donde está la casa natal de Fidel y Raúl, guías e inspiradores de la labor de la organización.

Una organización que confía en los  nuevos

La vinculación adecuada entre juventud y experiencia imprime la energía y la visión necesarias para mantener viva a nuestra organización, expresó Miranda Martínez, en el abanderamiento al destacamento en Las Tunas.

Este grupo, integrado por 23 mujeres y 32 hombres, es el fruto de una selección desarrollada desde la base, donde en los diferentes comités y zonas de todo el país, se reconoció a los jóvenes con una labor meritoria en las tareas cederistas. Fue precisamente de la base, desde donde salieron los que hoy integran este grupo de avanzada, con el que contarán todos los territorios.

De ahora en adelante, el reto mayor consiste en no dejar que desaparezca el destacamento. Con­s­tituirlo es solo el primer paso, pero ahora les corresponde impregnar con su energía e iniciativas la vida interna de la organización y lograr que las nuevas generaciones se sientan comprometidas con la continuidad del trabajo cederista.

Este acto contó en la provincia con la participación de Arsenio García Dá­vila expedicionario del yate Granma y Alejandro Ferrás Pellicer, asaltante al Cuartel Moncada.

El ejemplo siempre cuenta

Los muchachos y las muchachas que integran el destacamento juvenil camagüeyano recibieron en el par­que Ignacio Agramonte, de la ciudad cabecera, los estandartes que llevarán consigo en trabajos voluntarios, barrios debates, visitas a lugares históricos o en el ascenso al cerro Tuabaquey.

“Con nuestro desempeño en las comunidades podemos impregnarle dinamismo y creatividad a los Co­mités de Defensa de la Revo­lución y contribuir a sumar a más jóvenes a la or­ganización”, declaró Maidanis Ri­vero Ro­che, jefa del destacamento y presidenta de un CDR en el municipio de Esmeralda.

En un hermoso atardecer colmado de vivencias y emociones, Elián Gon­zález Bro­tons, proclamado también Joven 55 Ani­ver­sario, ratificó que fortalecer los CDR es consolidar la Re­vo­lución: “Allí están nuestras familias, vecinos y amigos. Esa unidad es la que nos ha hecho invencibles y no se puede quebrantar por nada”.

También, durante el abanderamiento del destacamento avileño, que en breve colaborará con la remodelación del hospital provincial Doc­tor Antonio Luaces Iraola, Raúl Ca­pote, co­nocido como el agente Da­niel, en un conversatorio con el gru­po, disertó sobre la subversión co­mo vía escogida por los enemigos de la Re­volución Cu­bana para desestabilizar al país y socavar la ideología y la cultura.

Al encuentro acudieron, Félix Duar­­te Or­tega, miembro del Comité Ce­n­tral y primer s­e­cretario del Pa­rtido en la provincia, y dirigentes de los CDR, las Fuerzas Armadas Re­vol­u­cio­na­rias, el Ministerio del Interior y las organizaciones de masas.(Granma Digital)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s