Canciller de Singapur se reúne hoy con ministro cubano de Economía y Planificación

4349-singapur-relaciones-exterioresLa Habana, 24 jun. El canciller de Singapur, Kasiviswanathan Shanmugam, celebrará este miércoles en La Habana un encuentro con el ministro de Economía y Planificación, Marino Murillo.

El también titular de Justicia de Singapur realizó la víspera un recorrido por Santiago de Cuba, donde subrayó los avances de la isla caribeña en la medicina, la ciencia y la tecnología, áreas de mostrar interés para la colaboración.

Resaltó igualmente el prestigio de los médicos cubanos en el mundo el buen estado de las relaciones entre ambos pueblos.

Además, reiteró el apoyo de su nación en la denuncia contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a la isla, por más de 50 años.

En Santiago de Cuba, distante de La Habana unos 800 kilómetros, el canciller de ese país asiático dialogó con el presidente de la Asamblea Provincial de Poder Popular, Reinaldo García, quien explicó la estructura y funcionamiento del Parlamento cubano.

El pasado lunes Shanmugam fue recibido por su par, Bruno Rodríguez, quien resaltó el desarrollo favorable de las relaciones bilaterales entre Cuba y Singapur, sobre todo en la esfera económica, en la cual los vínculos son cada vez más crecientes.

Ambos titulares firmaron un acuerdo de exención de visado entre los dos países. Cuba y Singapur establecieron los nexos diplomáticos el 18 de abril de 1997. Radio Habana Cuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s