Reflexionan en Cuba sobre la historiografía de América

san-geronimoLa Habana, 25 jun.- Historiadores de más de una decena de países debatirán hoy en esta capital sobre los desafíos actuales de la historiografía en torno a Cuba y América en el mundo.
Especialistas de Brasil, Colombia, México, Estados Unidos, Perú, Venezuela, Argentina, España y Cuba, entre otras naciones, asistirán a este primer Coloquio Internacional de Historiadores que tendrá lugar en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana.

Organizado por la Unión de Historiadores de Cuba, el evento tiene como premisa promover el intercambio entre especialistas cubanos y de otros países, en el orden histórico y teórico-metodológico acerca de temáticas como la visión de los procesos actuales en América Latina. Los participantes también abordarán las dificultades actuales de la historiografía y escritura de la historia, los problemas teóricos y metodológicos de su enseñanza, y la posición frente a las ciencias, las tecnologías y el medio ambiente.

Independencia y revolución en este continente, Cuba y el mundo en la historiografía contemporánea y las diferentes visiones históricas sobre América, serán temas de debate en el coloquio que se extenderá hasta mañana.Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s