Presidenta brasileña viaja a EE.UU. para reanimar nexos bilaterales

DilmaBrasilia, 27 jun.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, viaja hoy a Nueva York para una visita de cuatro días a Estados Unidos, donde pretende retomar el diálogo político, impulsar el comercio, las inversiones y la colaboración bilateral.
Rousseff llegará esta tarde a esa ciudad estadounidense e iniciará mañana su agenda oficial con una reunión con empresarios de Brasil, con negocios en ese territorio, y un día después se encontrará con inversionistas, agentes financieros y del sector productivo norteamericano.

El subsecretario de Política de la cancillería de Brasil, Carlos Antonio da Rocha Paranhos, destacó el jueves último que en dichas citas la gobernante expondrá las posibilidades de negocios creadas a partir de las medidas de ajuste fiscal adoptadas y el anuncio de un plan de concesiones en sectores del transporte e infraestructura.

La mandataria se trasladará poco después a Washington, donde asistirá a una cena con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Ambos dignatarios iniciarán las conversaciones oficiales en la Casa Blanca el martes venidero.

Paranhos señaló que las partes firmarán una declaración conjunta sobre los compromisos a asumir durante la cumbre del cambio climático en Paris a final de este año, otro documento sobre Derechos Humanos y acuerdos para facilitar el comercio y la colaboración energética.

Posteriormente, asistirá a la clausura de un seminario entre empresarios de los dos países y viajará a San Francisco, donde visitará el miércoles la sede de la empresa Google, la Universidad de Stanford, el centro de pesquisa aeroespacial de la NASA y el valle del Silício.

La ocasión será asimismo aprovechada para sostener un encuentro con hombres de negocios del sector tecnológico y de innovación con el propósito de exponer las vías y ventajas de invertir en esta nación suramericana.

En la Universidad de Stanford, la presidenta será recibida por la exsecretaria de Estado Condoleezza Rice, profesora de esa institución.

Para el subsecretario de Política de la cancillería de Brasil, esta visita se registra en momentos de especial interés de reactivar y diversificar sus relaciones comerciales con varias naciones del planeta y en especial con Estados Unidos.

Según fuentes oficiales, el intercambio de mercancías entre Brasilia y Washington alcanzó los 62 mil millones de dólares el pasado año. Las exportaciones brasileñas sumaron 27 mil millones y las importaciones 35 mil millones de dólares.Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s