Afirman que regreso de los Cinco es un triunfo cubano

cinco-cubaPolokwane, Limpopo, 29 jun.- El regreso de los Cinco antiterroristas a su patria es un triunfo más de la Revolución cubana, afirmó este domingo Eugene Rabaloi, joven sudafricano graduado de médico en la Isla.

Rabaloi expresó el agradecimiento por esta posibilidad que tuvo de formarse como galeno en la mayor de las Antillas y recordó que siempre “el Comandante en Jefe Fidel Castro nos dijo que ustedes volverían y volvieron”.

Al hablar en un combativo acto en la Universidad de Limpopo -extremo norte del país- el doctor Eugene subrayó su emoción por la presencia en Sudáfrica de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Junto a Rabaloi, quien estudió su carrera en la provincia cubana de Sancti Spiritus entre 2001-2007, se encontraba una representación de médicos egresados en la nación caribeña.

Por su parte los Cinco expresaron una vez más la gratitud por todo el cariño recibido en tierra sudafricana y en especial por la participación en la campaña internacional a favor de su liberación.

Con el regreso a Cuba de Gerardo, Ramón y Antonio, el 17 de diciembre del pasado año se cerró un capítulo de injusticias para los mundialmente conocidos como los Cinco.

La visita, que cumplen por invitación del gobernante Congreso Nacional Africano (ANC), concluirá el próximo 3 de julio cuando viajen a Namibia y Angola, en este último país tres de ellos (Gerardo, Fernando y René) cumplieron misión como combatientes internacionalistas. (PL) (Foto tomada de Cubadebate)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s