Jornada histórica en Venezuela en elecciones primarias

maduro-venezuela-eleccionesVenezuela, 29 jun.- “Estamos haciendo una jornada histórica. Quiero felicitar al pueblo de Venezuela que desde las ocho de la mañana se volcó a los centros de votación a votar”, afirmó Nicolás Maduro, presidente de la República Boliva­riana de Venezuela al referirse a la jornada de elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)

Asimismo, añadió que “este es el modelo incluyente que ha hecho un proceso más que ejemplar, inspirador. “Hemos abierto las puertas de la historia para que el poder político esté donde tiene que estar, con el pueblo”, agregó.

Maduro informó a la ciudadanía que la participación del Psuv para este evento electoral se duplicó frente a todos los comicios internos anteriores.

Expresó que esa contundente participación ciudadana en los sufragios es la voz “de un pueblo que quiere patria, prosperidad, educación, que quiere las misiones, que está dispuesto a defender el legado de Chávez con su propia vida”.

El mandatario dijo que “somos una realidad, de conciencia y de lucha, no yo como presidente, no Chávez, es el pueblo de Ve­nezuela. Aquí hay una Revolución que está renovándose con el liderazgo de los jóvenes y las mujeres. Es un camino de historia, por los mismos senderos que recorrió Bolívar, Eze­quiel Zamora, Negro Primero”.

Tras calificar a la jornada de extraordinaria, Maduro sentenció que “el pueblo no habló, está hablando todavía. Esta es la democracia revolucionaria, socialista, verdadera que quiere. El pueblo quiere paz, que se le respete, se le ha retado y ha respondido”.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió extender hasta las 20:00 hora local el cierre este domingo de casi cuatro mil centros de votación en sufragios internos del Partido Socialista Unido de Venezuela.

De acuerdo con la rectora del máximo organismo comicial, Socorro Hernández, las mesas debían iniciar el cómputo de votos a partir de las 18:00 horas, pero se extendió el lapso dos horas debido al creciente número de personas que se encontraban en los colegios distribuidos en 87 circuitos y los 335 municipios del país, pasadas las seis.

El jefe de campaña del Psuv, Jorge Ro­dríguez opinó al respecto que es reflejo de que se vive una fiesta popular en unos comicios convocados con padrón abierto a los 19,4 millones de votantes inscritos en el registro electoral.

De estas primarias saldrán electos 98 candidatos de las fuerzas revolucionarias que aspirarán a uno de los 167 escaños de la Asam­blea Nacional, elecciones señaladas para el 6 de diciembre próximo. (Granma Digital)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s